Allá van leyes donde quieren reyes

"Allá van leyes donde quieren reyes"

Este dicho hace referencia a que, en ocasiones, los poderosos interpretan las leyes a su conveniencia, con las consiguientes consecuencias negativas para otras muchas personas.

Variantes:

  • Allá van leyes donde quieren reyes
  • Allá van leyes, do quieren reyes
  • Do quieren reyes, allá van leyes
Tipo de paremia: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de Antoñete

La ley del más fuerte, simplemente.
Imagen de Will Kane

No sólo las interpretan como les viene en gana, sino que hoy en día incluso las redactan a su antojo y conveniencia. Bueno, hoy en día y desde que el hombre es hombre.<br />Es un círculo vicioso y corrupto: la gente vota al partido político de turno para que gobierne; y resulta que ese partido es el que va a redactar las leyes, el gobierno de ese partido es el que las va a ejecutar y los jueces van a mirar a otro lado porque su puesto y sus lentejas dependen de ese partido político y del de la oposición.<br />¿Separación de poderes? ¡ja!
Imagen de Mcoma

Yo estoy hasta el mismísimo gorro (por no decir una palabrota) de personas, instituciones o hábitos tan poco justos (no quiero decir democráticos, aunque también) como los que se aprovechan del 99.999% de la población. Hasta el gorro.
Imagen de Arcangel

caramba, esto se puede tomar incluso literalmente ¿qué es eso de que el rey pueda gastar lo que le plazca el dinero que pago yo con mis impuestos? Que me den a mí su sueldo (y la mitad), ya verán qué feliz estoy.....
Imagen de Mediador

<p>Esto me temo que es una constante en nuestro mundo: quien tiene el poder (da igual quien sea) escoge a voluntad qué, cómo y cuándo aplica las leyes. Acabamos de leer en www.elclubliterario.com [i]Rebelión en la granja[/i], de [b]Orwell[/b], y explica muy bien esta situación.</p>