Ni bebas agua que no veas, ni firmes cartas que no leas

"Ni bebas agua que no veas, ni firmes cartas que no leas"

Aconseja la búsqueda de la propia seguridad, aun a pesar de las consecuencias que pueda acarrear.

Variantes:

  • Ni bebas agua que no veas, ni firmes cartas que no leas
  • Ni firmes carta que no leas, ni bebas agua que no veas
Tipo de paremia: 
Temática: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de Devil

Jeje totalmente de acuerdo. Nos dejamos llevar por la ambición y ésta nos ciega. ¿Incultura financiera? También, claro. Pero seguro que tipos con montones de dinero y supuesta formación han caído también...
Imagen de Will Kane

A mí no me da ninguna lástima la gente que ha comprado preferentes. Es el timo de la estampita actualizado, y recordemos que para que funcione el timo, el timado debe creerse más listo que el timador y ser codicioso.<br />¿De verdad que alguien con dos dedos de frente puede llegar a pensar que el banco es un amigo?¿Qué pensaban que era un banco, una ONG para ayudar a todo el mundo a enriquecerse?¿o lo que les sedujo fue el canto de sirena de "te vas a forrar sin mover un dedo"?
Imagen de Rosa

El problema es que no solemos tener cultura suficiente como para identificar un problema tan grave en un documento (¡Peor si no nos dan documentación, como creo que oí en el caso de las preferentes!), así que confiamos en el trabajador de turno del banco... Y ya deberíamos saber que esa persona mira por sus propios intereses, no por los nuestros :cry:
Imagen de Mauro

Vaya, ya podría haber leído esto antes de comprar las "preferentes" a mi amigo el banquero, jeje. En serio, vaya faena (por no decir putada) la de la venta de esos "instrumentos financieros" (de nuevo, por no llamarlos por su verdadero nombre...)