De buenas intenciones está el infierno lleno

"De buenas intenciones está el infierno lleno"

A veces se comete un daño al intentar hacer el bien.

Variantes:

  • De buenas intenciones está el infierno lleno
  • De buenas intenciones está lleno el infierno
  • El infierno está lleno de buenas intenciones y el cielo de buenas obras
  • El infierno está empedrado de buenas intenciones
Tipo de paremia: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de Nic

<p>"El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones"<br>¡El haberse podido salvar a costa de un pequeño sacrificio y, en cambio, estar condenado para siempre! ¡Recordar tantos buenos propósitos hechos y no mantenidos! ¡Ah! De buenas intenciones completamente ineficaces está lleno el infierno, había dicho San Bernardo de Claravel a los racionalistas como Pedro Abelardo que no eran humildes como hoy en día 2012.<br>Esto se podría ver como "obras son amores y no buenas razones".<br>Por algo San Bernardo era monje y de los líderes que conducen a la felicidad.<br>hay un enlace en la web que sitúa el texto con un link al autor del mismo:<br><a href="http://en.proverbia.net/boletines/029-juan-pablo-ii-decisiones.asp#cinco" target="_blank">http://en.proverbia.net/boletines/029-juan-pablo-ii-decisiones.asp#cinco</a><br><br>Link directo con algunas frases del santo (lo de novedad no se refiere a computación obvio):<br><a href="http://en.proverbia.net/boletines/029-juan-pablo-ii-decisiones.asp#cinco" target="_blank">http://en.proverbia.net/boletines/029-juan-pablo-ii-decisiones.asp#cinco</a></p>
Imagen de logan

¡es tan fácil tener buenas intenciones! Lo malo es cuando creemos estar llevándolas a cabo (echando unos calcetines sucios "para los pobres" de vez en cuando).
Imagen de Devil

Yo diría que de buenas intenciones están nuestras cabezas llenas. Pero solo las cabezas, porque nuestras acciones no van tan orientadas a esparcir al bien por el mundo. :-?
Imagen de Morgana

No me cabe la menor duda... no hay nada como tener malas intenciones como para que todo te vaya bien y disfrutes de un paraíso aquí y en el más allá... (sea lo que sea eso)

Añadir nuevo comentario