Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee

Miguel de Unamuno

"Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee"

Miguel de Unamuno (1864 - 1936), escritor y filósofo español
Tipo de paremia: 
Temática: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de Ramón Sigüenza

¡Qué gran verdad! En esta misma línea me gusta aquel otro (muy oportuno en la actualidad) de que el nacionalismo se cura viajando (no recuerdo de quién es esta cita).
Imagen de Yinno

Somos fácilmente impresionables :o
Imagen de Mozzie

es así porque nos creemos lo primero que leemos. Hasta no leer cosas aparentemente contradictorias no empezamos a razonar.
Imagen de Jumilla

Rosa, eso que dices es cierto: ¿Por qué si no íbamos a tener una televisión tan estúpida? Para mantenernos estúpidos (y lo logran: Tele 5 es la más vista en España)
Imagen de Rosa

Deduzco de las palabras de Unamuno que la ignorancia es también una forma de protegerse contra ciertos comportamientos peligrosos (de uno mismo)
Imagen de Will Kane

Que se lo pregunten a mormones, amish, puritanos, talibanes, hermanos musulmanes.....o a nuestros meapilas ultracatólicos hasta hace cuatro días como quien dice.
Imagen de Fran

Es cierto, y eso creo que nos ocurre aunque intentemos leer mucho y estar informados. A veces leo algo que cambia completamente mi forma de ver algo. Y al día siguiente leo otra cosa que la cambia de nuevo. Y me quedo con cara de tonto, claro.
Imagen de Sifuentes

Eso me recuerda a una historia que leí una vez sobre lo que era hacer la revolución sin información...

Añadir nuevo comentario