Cualquier tiempo pasado fue mejor

"Cualquier tiempo pasado fue mejor"

Siempre nos parece mejor el pasado que el presente, pues añoramos e idealizamos aquello que hemos perdido.

Variantes:

  • Siempre el tiempo pasado fue mejor
  • Cualquier tiempo pasado fue mejor
  • El año y tiempo pasado siempre fue mejor

Sinónimos:

  • Siempre es peor el día siguiente
Tipo de paremia: 
Temática: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de Rosa

Así planteado, pues sí. Aunque debo decir que a veces la modernidad no es necesariamente sinónimo de "bienestar". Yo, por ejemplo, echo de menos cuando, hace 30 años, nos íbamos a pasar el día a la playa con unas tortillas y una bota de vino. Aun después de aquello podías ir a un "chiringuito" y por cuatro perras comías bien. Ahora nos hemos "aburguesado" (sobre todo los dueños de los chiringuitos) e ir a comer a la playa resulta más caro que sentarte en un buen restaurante.
Imagen de Alex

Hoy, tengo mejores videojuegos, más posibilidades de curarme de enfermedades, la gente tiene más libertad moral, hay más cultura, esiste... frases para la historia. mmm.. Me quedo con el presente y el futuro.
Imagen de Devil

Rossell, ese es un punto de vista un tanto optimista :-) (lo de que hoy es mejor que el mañana). A mí, el pensar que mañana va a ser peor me deprime un poco, jaja
Imagen de Rossell

Dice que el ayer fue mejor que el hoy pero el hoy sera el ayer del mañana. Asi que para mi el mensaje es positivo diciendo que el hoy siempre sera mejor que el mañana o algo asi jajaja creo que me revolvi un poco
Imagen de Mcoma

En España concretamente creo que en cualquier comparación saldría preferible otras épocas. En la crisis del 94 yo era un niño, he oído que fue también grave pero mi sensación personal es que no puede compararse al caos que tenemos ahora.
Imagen de satoban

No se en otras épocas, pero en esta si es cierto: cualquier pasado fue mejor
Imagen de Juani

Le he dado solo dos estrellas pues, aunque a veces es cierto que tendemos a pensar así, me parece una pésima forma de encarar las cosas.