Agua pasada no mueve molinos

"Agua pasada no mueve molinos"

De igual forma que un molino no puede funcionar con el agua que ya ha pasado por él, con este refrán indicamos la poca utilidad de lamentarse por una oportunidad pasada que no fue aprovechada, invitando a superarlo y no lamentarse más.

Variantes:

  • Agua pasada no muele molino
  • Agua pasada no muele molinos
  • Agua que pasó, molino no muele
Tipo de paremia: 
Temática: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de miguelin

Este refrán lo que significa es que no volverás a hacer en el presente lo mism que hiciste con deteminada gente en el pasado.
Imagen de Will Kane

A mí me parece que en la vida no deja de pasar ni un solo día agua delante de nuestro molino. Otra cosa es que no nos guste su sabor, nos parezca demasiado mansa un día y demasiado turbia al siguiente, un día muy fría y otro muy caliente, etc. <br />El problema no es la frecuencia de paso del agua, el problema somos nosotros, que nos encanta sentarnos a la puerta del molino a esperar.
Imagen de Mauro

Kit, aunque es cierto que el número de oportunidades es limitada, la verdad es que en... 80 años de media, da tiempo para ver pasar mucha agua... :-)
Imagen de Kit

Con una diferencia: en un molino el agua pasa sin cesar. En la vida el número de oportunidades a aprovechar es limitada
Imagen de Arcangel

Éste es el refrán al que me refería yo el otro día, efectivamente. Y no tiene nada que ver con "Agua que no has de beber, déjala correr" :o <br />Este otro refrán es más entendible. Y razonable... si has perdido una oportunidad, pues oye, a por la siguiente. Lamentarse no lleva a ningún lado