A siete años de un suceso, el suceso ya es otro

Camilo José Cela

"A siete años de un suceso, el suceso ya es otro"

Camilo José Cela (1916 - 2002), escritor español

Comentarios

Imagen de Will Kane

Si no lo digo yo, lo dicen los hechos que, a pesar de sus esfuerzos, no han conseguido ocultar o cambiar.<br />Si tienes interés, investiga sobre la relación entre Juancar y Alfonso Armada, sobre la grabación de Juancar que pone fin al "golpe", sobre todo lo que ocurrió entre bambalinas....<br />La triste realidad es que hasta ese día, Juancar era el heredero de Franco y la mitad de España no lo quería en el trono (unos porque eran republicanos, otros porque le consideraban un traidor al régimen franquista, otros porque le consideraban un traidor a su padre Juan y un lameculos de Franco -efectivamente, fue ambas cosas-, otros porque querían a Alfonso de Borbón como rey...); todo eso desaparece de un plumazo tras el "golpe de Estado", y surge un nuevo Juancar cual ave fénix, campechano, amado por todos y garante de la unidad de España. Fue uno de los lavados de cara más descarados de los últimos tiempos, pero hay que reconocer que les salió perfecto.<br />Y como aún les quedaba el fleco de Alfonso de Borbón, pues lo solucionaron con un cable en una pista de esquí de Colorado. El único esquiador de la historia que ha muerto decapitado en pleno descenso; desgracias que ocurren cuando alguien molesta, como la bala mágica de Kennedy.
Imagen de Morgana

Yo, cuando lo del 23F, tenía 5 años ¿cómo no va a ser una "historia" para mí? :lol: <br />Will Kane, si eso que dices es cierto, la poca confianza que todavía tengo en la "institución" se vendría abajo.
Imagen de Will Kane

¿A siete años? y a siete horas: 11S, 11M....<br />Yo al 23F más bien lo llamaría "el fingido intento de golpe de estado". Normalmente, para saber quién está detrás de algo, hay que preguntarse quién es el que se beneficia de los hechos acaecidos. ¿Y quién se benefició de aquellos hechos? Eso es, nuestro bienamado Juancar, que dejó de ser el sucesor de Franco y se convirtió en "garante de la democracia, piedra angular de la unidad del Estado, campechano y adorable". Curiosamente, tenemos como cabeza de turco a su amigo de toda la vida y antiguo jefe de su casa, Alfonso Armada.<br />¿Tenéis dudas al respecto? Pues sabed que el general Armada sólo estuvo en prisión hasta 1988 (se alegaron motivos de salud para excarcelarle). Desde entonces (24 añitos ya), vive en su pazo de Galicia. Para encabezar un golpe de Estado no estuvo mucho tiempo en la cárcel, ¿verdad?<br />Y podríamos seguir durante horas hablando del tema, pero de poco valdría: los españoles decidieron mirar a otro lado, abrazar a Juancar como paladín de no se sabe qué y, como dice don Camilo, el suceso hace mucho que se convirtió en otro.
Imagen de Bribón

Sin duda. Hay acontecimientos relativamente recientes (por ejemplo, en España, el intento de golpe de estado, o la época en la que la gente pagaba por una casa lo inimaginable) que ahora ya se ven muy matizados, como si fuesen historias que salen de libros de otra época.
Imagen de Lancelot

A mí este señor, que en paz descanse, nunca me cayó demasiado bien, aunque he leído algo suyo (no recuerdo el título) y me gustó.
Imagen de judas

¿versión de "la historia la escriben los vencedores"?