A partir de cierto punto en adelante no hay regreso. Es el punto que hay que alcanzar

Franz Kafka

"A partir de cierto punto en adelante no hay regreso. Es el punto que hay que alcanzar"

Franz Kafka (1883 - 1924), escritor checo
Tipo de paremia: 
Autor: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de Will Kane

[quote name="Lancelot"]Si la economía llega a un punto de deterioro a partir del que no hay posibilidad de volver atrás ¿es eso algo que interese alcanzar?[/quote]<br /><br />Depende de la finalidad: si la finalidad es restaurar el sistema actual, obviamente no interesa llegar a ese punto de no retorno. Por contra, si la finalidad es cambiar un sistema económico absolutamente corrupto, desigual y oligárquico, entonces es perentorio llegar a ese punto de no retorno.<br /><br />Pero tranquilos, que no vamos a llegar a ese punto. Los Rockefeller, Morgan y Rothschild llevan más de 100 años jugando a este juego, y cuando decidan que se han enriquecido lo suficiente y que la crisis puede acabar, acabará. Después vendrá posiblemente un periodo de vacas gordas y luego tocará guerra. A continuación vacas gordas, luego otra crisis.....y la rueda seguirá girando mientras ellos se sientan en lo alto y ríen.<br />¿Que se quedan por el camino miles o millones de personas? Les da igual, son daños colaterales y somos demasiados en el mundo. Algún día comprenderemos que la vida de los seres humanos no vale nada para los que dirigen el mundo.
Imagen de Lancelot

De acuerdo en que no haya regreso a partir de cierto punto. Pero que "haya que alcanzar ese punto" me parece demasiado optimismo. Si la economía llega a un punto de deterioro a partir del que no hay posibilidad de volver atrás ¿es eso algo que interese alcanzar?
Imagen de Sifuentes

No estoy seguro de a qué se refiere pero se me ocurren muchas situaciones en las que es verdad. Decir algunas cosas es una de ellas.