A la opinión y fama démosles su lugar debido

Lucio Anneo Séneca

"A la opinión y fama démosles su lugar debido"

Lucio Anneo Séneca (2 a.C. - 65 d.C.), filósofo latino

Comentarios

Imagen de Will Kane

A eso me refiero con el huevo y la gallina. Desde que aparecen en escena las televisiones privadas no ha existido una oferta televisiva "de calidad". Telecinco entró en escena con Jesús Gil, Manolo Escobar y las Mamachicho; Antena 3 con Farmacia de Guardia, Nieves Herrero y el crimen de Alcasser; y podríamos seguir horas recordando basura televisiva.<br />Si a la gente sólo le ofrecen basura y a los españoles la lectura les provoca sueño e incluso mareos y sofocos, qué es lo que al final hará el españolito de a pie? Consumir basura.<br />Y claro, si tú a un niño le alimentas desde que nace a base de pizza y hamburguesa, no pretendas darle una lubina a los 15 años, porque te la tira a la cara.<br />Por último me gustaría apuntar una fobia personal con respecto a la 2: Jordi Hurtado es simplemente insoportable y nauseabundo.
Imagen de Bribón

Reconozcámoslo: una cadena de televisión que viviese de los programas de calidad (sea lo que sea que signifique eso) no llegaría muy lejos. Y luego, cuando nos preguntan qué vemos, siempre decimos "los documentales de la segunda cadena" :lol: <br />No sé cómo es la televisión fuera de España (vaya, conozco un poco un par de países), pero aquí, desde que existen las cadenas privadas, ha caído un poco la calidad media...
Imagen de Will Kane

Razón no te falta, pero habría que dilucidar qué fue primero, si el huevo o la gallina.
Imagen de Sifuentes

Ya, pero no olvidemos que esas son empresas que operan en un mercado libre: venden porque hay demanda. Si los medios ofrecen basura, es porque a los que estamos a este lado de la pantalla (o de la revista o de lo que sea) nos encanta la basura.<br />No quiero sacar conclusiones...
Imagen de Will Kane

No olvidemos Intereconomía, que no le va a la zaga a Telecinco en cuanto a escala basuril.<br />No deja de ser triste que las palabras de Séneca hayan caído en el olvido, en esta sociedad que ha sustituído la información por la opinión y la propaganda más burda.
Imagen de Marar

No sé si es en lo que Séneca estaba pensando, pero hoy día, en España, ese lugar es Tele 5, la mayor basura televisiva. :sad: <br />Pero, en serio, es cierto que nos dejamos llevar muchas veces por "lo que se dice" en lugar de pararnos a pensar.