El silencio es la antesala de la palabra. Sin decir nada, se pueden decir tantas cosas, que, a veces, es mejor callar, y dejar que sea el propio interlocutor el que imagine e interprete lo que se intenta comunicar a través de la magia del silencio

Jorge Valdano

"El silencio es la antesala de la palabra. Sin decir nada, se pueden decir tantas cosas, que, a veces, es mejor callar, y dejar que sea el propio interlocutor el que imagine e interprete lo que se intenta comunicar a través de la magia del silencio"

Jorge Valdano (1955), ex futbolista y entrenador argentino

Donde va más hondo el río, hace menos ruido

"Donde va más hondo el río, hace menos ruido"

En ocasiones las situaciones más peligrosas o las personas con más talento son las que pasan más desapercibidas, por lo que se recomiendo prudencia en todos los casos.

Sinónimos:

  • El hábito no hace al monje

Relaciones:

Antónimos:

  • El hábito hace al monje

Hiperónimos:

  • Las apariencias engañan

Recuerdo a los hombres famosos del pasado: Alejandro, Pompeyo, Julio César, Sócrates, y tantos otros; y me pregunto: Ahora ¿dónde están? ¡Cuánto han luchado, para luego morir y volverse tierra...! La vida no es sino un río de cosas

Marco Aurelio

"Recuerdo a los hombres famosos del pasado: Alejandro, Pompeyo, Julio César, Sócrates, y tantos otros; y me pregunto: Ahora ¿dónde están? ¡Cuánto han luchado, para luego morir y volverse tierra...! La vida no es sino un río de cosas que pasan y se pierden. Veo una cosa por un instante, y ya pasó; y otras y otras pasarán... Pronto me llegará la orden: -Te has embarcado; has navegado; has llegado; desembarca..."

Marco Aurelio Antonino Augusto (121 - 180), emperador y filósofo romano

Páginas